
Ray tracing
Solo se tienen en cuenta los rayos que llegan al punto de vista
Trazado inverso de rayos
Algoritmo dependiente del punto de vista
Modelo global con modelo local en cada punto
Ray tracing - proceso
Se calcula la intersección con los objetos
Visibilidad de las luces
Se calcula el rayo reflejado y refractado (transmitido), se realiza el proceso para cada rayo
Se continúa hasta que:
el rayo tiene poca energía
sale de la escena
choca con un objeto difuso
Algoritmo dependiente del punto de vista
Modelo global con modelo local en cada punto
Ray tracing - proceso
Se calcula la intersección con los objetos
Visibilidad de las luces
Se calcula el rayo reflejado y refractado (transmitido), se realiza el proceso para cada rayo
Se continúa hasta que:
el rayo tiene poca energía
sale de la escena
choca con un objeto difuso
Ray tracing - esquema
Trazado de rayos desde el punto de vista
S: a luces
R: reflejado
T: refractado
Ray tracing - limitaciones
Sólo considera la reflexión especular y la refracción
Se considera la reflexión difusa en el rayo proveniente de la luz
Tendría un coste muy elevado considerar la reflexión difusa
La mayoría de las escenas tienen superficis con reflexión difusa
Comentario de la exposicion:
Lo hicieron bien aunque igual con mas ejemplos hubieran mantenido nuestra atencion por mas tiempo.
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